Condenan 11 años de prisión a exgerente de Transcaribe en Cartagena

El exgerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena (Transcaribe) Enrique Chartuni González, fue condenado a 11 años de prisión, tras hallarse como responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Según consta en el proceso, en el 2010, Chartuni González compró inmuebles en la vía de La Cordialidad que conecta con la Avenida Pedro de Heredia en Cartagena, para ampliar las calles por donde transitarían los articulados.

Labores investigativas establecieron que la porción de terreno privado que fue comercializado con Amín Pretelt alcanzó los 816 metros cuadrados; adicional a este tramo, el vendedor sumó 205,70 metros que correspondían a espacio público, y sobre el cual no podían tomarse decisiones sin el aval del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Esta irregularidad, habría hecho que el hoy condenado y representante del terreno se apropió indebidamente de $329.120.000 correspondientes al valor de la porción de terreno de espacio público.

En la investigación consta también que el exgerente de Transcaribe, habría realizado la operación comercial de manera directa con distintos oferentes vulnerando el principio de transparencia y planeación.

Le puede interesar:


Más noticias Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio