Cárcel La Picota/Archivo

Por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato de 17 mil millones de pesos para el juego del chance en el Huila, un Juez Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, envió a la cárcel al exgerente de la Lotería del Huila, Carlos Hernando Ordoñez Acevedo, el exasesor jurídico, José William Sánchez Plazas y a Gustavo Guerrero Aldana por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos en concurso con prevaricato por acción en concurso heterogéneo.
picota 870

En desarrollo de la investigación el fiscal de caso estableció que la asignación de la empresa se adelantó violando las normas establecidas en la contratación pública. Indicó que las irregularidades comenzaron el 21 de agosto de 2008, cuando los tres imputados viajaron desde Neiva (Huila) hacia Bogotá a fin de elaborar la suscripción del contrato, a favor de Apuestas Nacionales.

Al final de la audiencia, los dos exfuncionarios de la Gobernación del Huila fueron enviados a la cárcel La Picota, mientras que el contratista quedó en la cárcel Nacional Modelo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Café con arte: Café Macciato