Exfuncionario del CTI asesinado ayudó a atrapar a Garavito
Fotos tomadas de internet

Mario León Artunduaga, el hombre asesinado en el barrio Villa Hermosa de Medellín, no solo era un reconocido maquillador artístico, sino que fue un destacado morfólogo del CTI, hasta que se pensionó.

Entre los casos más destacados está su trabajo analizando los cuerpos de los niños que violó y mató el pederasta Luis Alfonso Garavito, condenado por violar, torturar y asesinar a 190 menores de edad.

Incluso el profesional, participó en un especial de Discovery Channel en el que relató cómo ayudó a reconstruir los rostros de cuatro de las víctimas de Garavito.

Otros de los trabajos relevantes de Artunduaga, fueron el caso Colmenares y la reconstrucción facial de las víctimas de la Universidad Libre de Barranquilla, hace 30 años, por el escandalo sobre asesinato de habitantes de calle para comercializar sus órganos.

Fueron muchos los casos en los que brindó su conocimiento para la reconstrucción facial en la identificación de personas desaparecidas, pero en los últimos años, se destacó por el arte del maquillaje artístico para la televisión, el cine y el teatro, pero también por replicar su conocimiento a los estudiantes de la Academia de Belleza Mariela de Medellín, donde laboraba desde hace dos años.

Caso Garavito

Luis Alfredo Garavito Cubillos conocido también como ‘La Bestia’ o ‘El Monstruo de Génova’, es un pederasta que según confesó a las autoridades violó y asesinó a cerca de 190 menores de edad, entre 1992 y 1999.

Actualmente tiene 65 años, y aunque fue condenado a 1853 años y nueve días de cárcel, por robo de identidad, secuestro, violación, tortura y homicidio, recibió una rebaja a 40 años, por colaborar con la justicia.

Con cámaras de seguridad buscan al asesino del pensionado del CTI y maestro de maquillaje asesinado

Con cámaras de seguridad y evidencias encontradas dentro de la vivienda, la Policía busca a los responsables del homicidio del ex funcionario del CTI y maestro de maquillaje artístico asesinado en el barrio Villa Hermosa de Medellín.

El hombre era pensionado del CTI de la Fiscalía, donde según sus allegados, trabajó en importantes casos conocidos a nivel nacional, realizando reconstrucción facial para la identificación de personas desaparecidas.

Sin embargo, en los últimos años, se destacó por el arte del maquillaje artístico, para la televisión, el cine y el teatro, pero también por replicar su conocimiento a los estudiantes de la Academia de Belleza Mariela de Medellín, donde laboraba desde hace dos años.

Los más de 14 mil seguidores en redes sociales, y docenas de fotografías de su trabajo, dan cuenta del profesional del maquillaje artístico que era.

Para más noticias de Medellín.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio