Foto cortesía Teleantioquia / Archivo para ilustrar la noticia.

Foto cortesía Teleantioquia / Archivo para ilustrar la noticia.

El Contralor General de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, informó que a través de los procesos de investigación adelantados por auditores de la Contraloría General de Antioquia desde el año 2017, y en audiencia decisoria realizada el pasado miércoles, se falló con responsabilidad ante las actuaciones de la ex cajera de Teleantioquia Mónica Lili Vera Gutiérrez.

En dicho fallo, se pudo evidenciar la configuración de un detrimento por valor de $ 646’018.318 millones de pesos, que se origina en la realización de avances financieros y consumos de manera continuada con tarjetas de crédito desde el año 2012, por parte de la exfuncionaria del canal, los cuales no fueron registrados en los estados contables.

Los hechos que fueron denunciados en su momento por la misma gerente de Teleantioquia, Mabel López Segura, tuvieron además incidencias de connotación penal y disciplinaria, en la Fiscalía y en la Procuraduría.

La exfuncionaria deberá resarcir con su patrimonio el mencionado detrimento evidenciado en el canal regional de televisión Teleantioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio