En las últimas horas se conoció a través del partido político Farc que los desmovilizados en proceso de reincorporación que permanecen en los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación necesitan más ayudas del Gobierno durante la cuarentena.
Desde el ahora movimiento político se informó que al menos unos 400 desmovilizados necesitan ayudas del Gobierno para sostenerse junto a sus familias durante el aislamiento obligatorio impuesto para prevenir la rápida propagación del coronavirus en el país.
Voceros del partido Farc le pidieron al Gobierno que es necesario que se aumente del 90% al 100% del salario mínimo a cada desmovilizado en esta época de aislamiento, ya que las personas están encerradas con el cumplimiento de la medida obligatoria.
Además, desde el movimiento político del antiguo grupo armado se han dado instrucciones de limpieza y cuidado personal y social para evitar que el virus llegue a estas zonas de reincorporación y pueda propagarse entre los desmovilizados en proceso para reincorporarse a la vida civil.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios