Foto tomada de @CarlosHernanR1

Luego de que se conociera que el Consejo de Estado tumbó al contralor general de la República al declarar la nulidad de la elección de Carlos Hernán Rodríguez Becerra por irregularidades en el proceso de elección, este se pronunció en la mañana de este viernes 26 de mayo.

“Lo más importante es Colombia y su estabilidad institucional. La Contraloría General de la República activa y altiva ad portas de su centenario cumpliendo su labor misional”, afirmó el excontralor por medio de su cuenta de Twitter.

Además, anunció que su “abogado y el equipo jurídico adelantará las acciones que consideren pertinentes”.

En su fallo, el alto tribunal señaló que la mesa directiva del Congreso, encabezada precisamente por el relevado Roy Barreras, incurrió en irregularidades para elegir a Rodríguez Becerra como contralor.

La investigación del Consejo de Estado determinó que la sesión plenaria en que Rodríguez Becerra resultó elegido no fue convocada con el tiempo de antelación establecido en la ley.

Más noticias de Política

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio