in

FOTOS. Petro posesionó a la excongresista Sandra Liliana Ortiz como Consejera para las Regiones

Sandra Ortiz es boyacense, nacida en Paz del Río

Petro posesiono a la excongresista Sandra Liliana Ortiz como Consejera para las Regiones
Presidencia

El presidente Gustavo Petro posesionó este viernes (12 de mayo) a la excongresista Sandra Liliana Ortiz como Consejera para las Regiones.

Al posesionar a la Consejera para las Regiones, el Presidente Gustavo Petro le pidió movilizar al máximo los recursos en las regiones para mejorar la calidad de vida de los colombianos y las colombianas en los territorios, con base en los lineamientos trazados en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Colombia, potencia mundial de la vida’.

Petro posesiono a la excongresista Sandra Liliana Ortiz como Consejera para las Regiones 1

Al mencionar las tareas encomendadas a la nueva Consejera, el Mandatario destacó que entre estas debe enfocarse en “cómo movilizar al máximo los recursos, la población, el poder estatal, nacional y local para que la gente pueda vivir mejor, porque al final la gracia de un Estado es que la gente pueda vivir mejor”.

La posesión tuvo lugar en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, donde el Jefe de Estado hizo referencia al papel de articulación que debe adelantar la Consejera con los nuevos alcaldes y gobernadores que serán elegidos en los comicios de octubre de 2023.

Lea también  “Para el 2033 Medellín será la ciudad más innovadora de Latinoamérica” Nataly Vélez

“Aquí en este cargo va a tener una especie de puente porque salen los mandatarios locales —se aproximan las elecciones, se aproxima la Ley de Garantías, que hay que cuidar que se respete profundamente— y esas elecciones van a determinar otro tipo de mandatarios y mandatarias en todo el país, con los cuales durante todo este Gobierno habrá un trato respetuoso, obviamente, y que tiene que ser, además, eficaz”, indicó.

Petro posesiono a la excongresista Sandra Liliana Ortiz como Consejera para las Regiones 2

Por último, el Presidente Petro dijo en el acto que el país vivirá una próxima sequía, y que por lo tanto los nuevos mandatarios tendrán que enfrentar la emergencia de manera coordinada con la Consejera Presidencial para las Regiones.

Perfil de la nueva Consejera para las Regiones

– Sandra Ortiz es boyacense, nacida en Paz del Río. Desde sus inicios y al lado de sus padres se ha caracterizado por su vocación de servicio y la búsqueda de soluciones para los temas sociales.

Lea también  Proceso contra Arturo Char sigue firme, le negaron la recusación

– También se ha destacado por su lucha contra la violencia de género y la reducción de brechas a través de consensos y políticas públicas a favor de la inclusión, la equidad y el protagonismo y valoración de las regiones.

Petro posesiono a la excongresista Sandra Liliana Ortiz como Consejera para las Regiones 3

– Con más de 17 años de experiencia en el sector público, estudió administración de empresas en la Universidad de La Salle, realizó especialización en Gobierno y Gestión Pública Territorial en la Universidad Javeriana.

– Fue Representante a la Cámara de su departamento en el periodo comprendido entre 2014 y 2018, donde se desempeñó como Vicepresidenta de la Cámara de Representantes por el Partido Alianza Verde, Copresidenta de la Fundación Caucus Conservacionista Colombiano ICCF y ponente del Presupuesto General de la Nación.

– En 2018 fue elegida Senadora de la República, convirtiéndose también en Vicepresidenta de la Comisión de la Mujer y Vicepresidenta de la Comisión Quinta del Senado.

Petro posesiono a la excongresista Sandra Liliana Ortiz como Consejera para las Regiones 4

Más noticias de Política

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias