in

Un Juez le quitó la libertad a un ex Comandante de Policía y un Concejal de Heliconia, Antioquia

También está vinculado el hermano del Alcalde. Todos son procesados por presuntos nexos con el ‘Clan del Golfo’.

Un Juez le quitó la libertad a un ex Comandante de Policía y un Concejal de Heliconia, Antioquia
Foto: Policía /Archivo

La Fiscalía General de la Nación confirmó que un Juez impuso medida de aseguramiento un ex Comandante de Policía y un Concejal de Heliconia, Antioquia. También estarían siendo procesados otras 8 personas.

Entre los capturados está el hermano de el Alcalde. Todos están siendo procesados por presuntos nexos con el ‘Clan del Golfo’.

«El concejal sería integrante de la referida organización delincuencial donde estaría encargado del tema de microtráfico en la zona; además de suministrar información de las posibles víctimas de extorsión», reveló la Fiscalía.

Lea también
Mataron al conductor de un bus en Santa Bárbara, dicen que por robarle

Y añadió, «por su parte, al parecer, (el excomandante de Policía ) sostendría una alianza con el mencionado grupo criminal para que los homicidios no se perpetraran en zona urbana del municipio y, presuntamente, entregaría vehículos incautados de manera irregular».

El concejal fue imputado por el delito de concusión; y el servidor de la Policía Nacional por concierto para delinquir. Los demás procesados deberán responder por delitos como concierto para delinquir agravado, extorsión, secuestro simple y desplazamiento forzado. Ninguno aceptó los cargos imputados.

De otro modo al ex comandante de la Policía le dieron domiciliaria y otras cuatro personas fueron dejadas en libertad.

Lea también
"Persy" se perdió en el municipio de Bello

Contexto:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias