Fico está en conversaciones internacionales para correr una válida del mundial de MotoGP en Medellín

Resumen: El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que está en conversaciones internacionales para traer una válida del mundial de motociclismo MotoGP a la ciudad. Gutiérrez asegura que Medellín es un lugar atractivo para este tipo de eventos deportivos y que ya ha hablado con personas encargadas de MotoGP en el mundo. Si bien aún no hay fechas concretas, la ilusión de vivir una válida de MotoGP en Medellín está encendida.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La carpa del motociclismo sería un espectáculo de talla mundial para Medellín y el alcalde Fico está en conversaciones internacionales para lograr una válida de MotoGP en la ciudad.

El mandatario se lo confirmó en exclusiva a Minuto 30 en medio de la sorpresa por la pregunta, “yo tengo que ser muy prudente en eso, estamos muy interesados”, dijo.

El alcalde distrital Federico Gutiérrez indicó que “la ciudad es un sitio que es atractivo a nivel mundial para deportes también a motor”, argumentó.

Teniendo en cuenta que hay antecedentes de otros grandes eventos que han fracasado en el país como los juegos Panamericanos en Barranquilla, el mandatario va por ese sueño, pero con prudencia.

Sin embargo, admitió que “sí hay conversaciones, yo en eso quiero ser prudente, porque yo quiero que esto salga bien”, dijo.

MotoGP: La carpa del motociclismo sería un espectáculo de talla mundial para Medellín

Así las cosas, la posibilidad de vivir una válida de MotoGP en la ciudad es latente y sin duda un esfuerzo en sintonía con la proyección turística de la capital de los antioqueños.

En entrevista para Minuto 30, el mandatario confirmó que “he hablado con las personas en el mundo, directamente encargadas”.

Pero no solo eso, Fico ya recibió en su propia oficina a una de esas personas encargadas del espectáculo de MotoGP en el mundo.

“Con uno de ellos me senté en mi oficina hace algunas semanas, seguimos en contacto, si la ciudad puede ser receptora de grandes eventos deportivos lo vamos a hacer”, dijo al alcalde.

Por ahora no hay fechas concretas, las gestiones están en camino y la ilusión de vivir una válida de Moto GP en la ciudad está encendida.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio