Policías investigados por asesinato de fugitivo en silla de ruedas
Pantallazo de video

Varios policías de Estados Unidos, están bajo investigación, luego de conocerse un video en el que matan de un disparo a un afroamericano que estaba en silla de ruedas.

La víctima mortal tenía la mitad de las dos piernas amputadas, y era sospechoso de haber atacado a otra persona con un cuchillo.

El suceso se produjo hace una semana , pero el video se hizo viral en las últimas horas, mostrando cómo el hombre identificado como Anthony Lowe, de 36 años, armado con un gran cuchillo, huye de dos policías que le apuntan con un arma, intentando correr arrastrando sus piernas semiamputadas, mientras trata de apoyarse en su silla de ruedas.

En el video no quedó registrado el momento de la muerte, sin embargo, el hombre terminó muerto por un disparo.

La Policía de Huntington Park, en California, confirmó con un comunicado que varios agentes han sido retirados sin pago de salario, mientras adelantan las investigaciones por el caso.

La Policía explicó que la situación inició después de que agentes llegaron para auxiliar a una persona que sufría una herida de arma blanca que resultó en un pulmón colapsado y hemorragia interna, y describió al atacante como un hombre negro que se bajó de su silla de ruedas y la apuñaló con un cuchillo de carnicero.

La Policía encontró al presunto sospechoso a unas calles y le ordenó detenerse, pero este hizo caso omiso y los amenazó con el cuchillo. Luego de fallar con las dos pistolas eléctricas se produjeron disparos por parte de un agente.

Al final el sospechoso recibió disparos en la parte superior del torso y fue declarado muerto en la escena, según explicó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Para más noticias internacionales.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio