Ejército

En las últimas horas, las autoridades habrían logrado la captura de seis personas, entre ellas un excapitán del Ejército, que estarían involucrados en el atentado contra el presidente Iván Duque, y también del carrobomba que explotó en Cúcuta.

Según lo dio a conocer el diario El Tiempo, entre los seis capturados está un excapitán del Ejército, que además sería el que ingresó la camioneta el pasado 17 de junio a la brigada 30, en el cantón militar San Jorge, y que posteriormente explotó.

Además, explicaron que los capturados serían parte del frente 33 de las disidencias de las Farc, que en esa zona del país tienen como principal fuente de ingresos el narcotráfico.

Lea también: Óscar Naranjo: Acuerdo con las FARC abrió paso a la protesta social

Excapitán del Ejército y demás capturados habrían trabajado en ambos casos

Por su parte, el diario explicó que estas personas habrían participado de los dos ataques, y que según su fuente, están «en los procesos de legalización de las capturas, pero todo indica que otro de los capturados estaría vinculado directamente a los disparos que se realizaron contra el helicóptero en el que se transportaba el Presidente».

Aunque aún no descartan que el ELN esté trabajando en conjunto con las disidencias, de momento se presume que son las Farc las responsables de estos hechos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio