Andrés Mayorquín Karen Váquiro Procuraduría
Foto: tomada de la cuenta de Twitter de Sebastián Nohra.

El pasado 18 de enero la Procuraduría le abrió investigación disciplinaria a Andrés Mayorquín Bocanegra, exasesor del Departamento Administrativo de la Presidencia, por posible tráfico de influencias para que su esposa Karen Váquiro consiguiera millonarios contratos.

La Procuraduría investigará si Andrés Mayorquín Bocanegra habría incurrido en la violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades, así como en conflicto de intereses por la adjudicación de contratos a su esposa en distintas entidades estatales.

Por ahora la condición de Karen Váquiro no permite dar inicio a una investigación disciplinaria en su contra, ya que no es servidora pública.

Sin embargo, si la Procuraduría evidencia que Váquiro en algún momento asumió funciones públicas, habrá una vinculación formal a la investigación.

Mayorquín Bocanegra tendrá derecho a ser escuchado en una diligencia de versión libre y espontánea y aportar las pruebas que considere pertinentes.

Cabe mencionar que Váquiro habría obtenido al menos 24 contratos y habría negado su sociedad conyugal con Mayorquín, decisión que justificó ante Blu Radio afirmando que lo hizo para que no se dijera que esta los había conseguido por él.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio