Fotos: Tomadas de video y Redes sociales

El exárbitro colombiano Lorenzo López, exiliado en los Estados Unidos, habló sobre lo que sabe de la relación del narcotráfico con el fútbol colombiano, en la época más cruda de los carteles en el país.

El juez, que tuvo la oportunidad de arbitrar al final de la década de los años 80, dialogó con Wílmer Barahona, también exárbitro, a través del canal de YouTube “Arbitraje de Frente”.

En el diálogo, el exjuez FIFA, narró como recibió presiones y amenazas de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela y después de Pablo Escobar para que favoreciera a varios equipos.

Según contó, en el diálogo de cerca de 2 horas, lo que buscaban los capos de los carteles más peligrosos del país era que el juez pitara a favor de varios equipos, hechos a los que se negó.

En varias ocasiones, López fue llevado a la fuerza a hablar con los líderes del cartel de Cali y de Medellín, encuentros de los que pensaba que no iba a salir con vida.

Según López nunca cedió a las presiones, por lo que después del asesinato del árbitro Álvaro Ortega, quien fue acribillado previo al partido entre el Deportivo Independiente Medellín y el América de Cali, decidió irse del país.

El exárbitro ahora se encuentra exiliado en Estados Unidos y desde allá decidió contar, en el extenso diálogo, las penurias que tuvo que vivir por cuenta de las presiones.

A López, a quien lo abordaban en los camerinos, en taxis y hasta en los aviones, lo expulsaron del arbitraje por presunta ‘corrupción’, tema sobre el que también habló con el canal de YouTube, especializado en analizar el arbitraje colombiano.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate