in

Exalcalde de Florencia se entregó tras ser condenado por corrupción

Él y su secretario de Obras Públicas fueron hallados culpables de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales

Exalcalde de Florencia
Andrés Mauricio Perdomo. Foto: Fiscalía General de la Nación.

Andrés Mauricio Perdomo, exalcalde de Florencia (Caquetá), se entregó a las autoridades para cumplir la condena de 7 años de prisión por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Perdomo, quien fue alcalde de Florencia en el periodo 2016-2019, fue hallado culpable en mayo pasado y este 9 de junio se presentó de manera voluntaria ante el CTI, ya que había una orden de captura en su contra.

Además, el exsecretario de Obras Públicas, Diego Andrés Cuellar, se presentó ante el CTI de Florencia por también ser hallado culpable y ser sentenciado a 6 años de prisión.

Lea también
VIDEO. Denuncian presunto caso de abuso policial

Estos celebraron un contrato de suministros suscrito en septiembre de 2016 por un valor de 1.004 millones de pesos; siendo el objeto de este la entrega de 5.544 metros cúbicos de asfaltita.

La investigación indicó que a pesar de la fecha de la firma; desde agosto de 2016; es decir, un mes antes de que se suscribiera el contrato; el contratista ya venía entregando asfaltita a la Alcaldía.

Es decir que el contratista fue elegido con antelación, vulnerando los principios de selección objetiva, transparencia e igualdad sobre los demás oferentes.

Lea también
Nueva masacre: Hallan cuatro personas muertas al lado de un carro incinerado

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias