Exalcalde Aníbal Gaviria se adhirió a la campaña de Iván Duque
Archivo
Exalcalde Aníbal Gaviria se adhirió a la campaña de Iván Duque

Archivo

Minuto30.com-. El exalcalde de Medellín Aníbal Gaviria anunció recientemente que votará por Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.

«En 2006 como gobernador de Antioquia y en 2014 como alcalde de Medellín estaba impedido para apoyar públicamente cualquier candidatura. Ahora, en 2018, considero mi deber como ciudadano que ha ejercido importantes responsabilidades por elección popular, manifestar nuevamente en forma pública y libre, el sentido de mi voto para el próximo 17 de junio», indicó el exmandatario.

Asimismo, Gaviria argumentó por qué no votará en blanco. «Las candidaturas enfrentadas en segunda vuelta representan opciones bien diferentes y eso es positivo. Son opciones democráticas que además lograron en la primera vuelta un 65% del apoyo ciudadano, cerca de 12,500,000 votos. Por supuesto que en cada una hay apoyos y/o personas que representan posiciones extremas e indeseables, pero los candidatos y las candidaturas son coherentes y respetables. Venderles la idea a los ciudadanos de la perfección política es equivocado, irreal y extremo; ningún fanatismo es bueno y menos en política. Es una opción que respeto, pero no la comparto».

Sobre Petro aseguró que coincidió con él en muchas ocasiones, «él como alcalde de Bogotá y yo como alcalde de Medellín, no tuvimos una relación cercana, pero sí respetuosa. Estoy de acuerdo con muchas de sus críticas, con algunos de sus diagnósticos y francamente con muy pocas de sus recetas, pero no me cabe duda de que su presencia en el Senado enriquece y fortalece nuestra democracia».

Finalmente, manifestó que Iván Duque «es un líder joven, fresco, no contaminado, sin odios, moderno y lleno de energía y amor por Colombia, esto lo hace en mi concepto el adecuado para enfrentar el gran reto que después del defectuoso pero inocultable avance de la paz le quedará a nuestro país: la construcción de la unidad en la diversidad. Es el líder para sin hacer trizas los acuerdos de paz».

Y agregó: «Iván Duque tendrá el privilegio y la satisfacción enorme de estar acompañado por una gran mujer, Marta Lucía Ramírez, como primera vicepresidenta de Colombia, con mi voto también quiero participar en ese avance histórico convencido además de que ese será uno de los muchos rasgos que harán que su gobierno sea un hito en el aporte y el empoderamiento político de la mujer en Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio