Exagente de la DEA dice que alias Otoniel se entregó a través de la Embajada

Duque revela las primeras FOTOS de alias Otoniel en un calabozo
Foto: @IvanDuque

El periodista Gonzalo Guillén, de La Nueva Prensa, entrevistó a Francisco Javier Neri exagente de la DEA quien aseguró que alias Otoniel lo contactó para ser el enlace para su entrega ante la justicia.

El exagente de la DEA, que trabajó como infiltrado en operaciones especiales, narró que alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo, lo contactó para que este fuera el canal para el proceso de entrega a través de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Además, Francisco Javier Neri contó que se reunieron en un hotel frente a la Embajada y a la Fiscalía.

Lea también
¡El colmo! Tres años del atentado de la Escuela de Cadetes General Santander y todavía no hay condenas

Por lo que su consideración es que decir que alias Otoniel fue capturado en la operación llamada Osiris, es un “pantallazo” como la Operación Jaque, del 2008, donde fueron liberados 15 secuestrados por las Farc, entre ellos Ingrid Betancourt.

Adicionalmente, el exagente informó que la decisión de no contactar para la entrega a la Policía sino a la Embajada de Estados Unidos en Colombia fue por el consejo de un amigo suyo de “gran experiencia en la Policía”.

Finalmente, expresó que cuando vio la noticia en la que dicen que alias Otoniel fue capturado, le causó risa porque “no supieron ni disimular”.

Lea también
¿Lo implicaría más? Los millones que retiró Jhonier Leal de la cuenta de su hermano, luego del homicidio

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram