Ahora sí: 'Otoniel' se declaró culpable de narcotráfico y pagaría mínimo 20 años de cárcel en Estados Unidos
Foto archivo: @IvanDuque

El periodista Gonzalo Guillén, de La Nueva Prensa, entrevistó a Francisco Javier Neri exagente de la DEA quien aseguró que alias Otoniel lo contactó para ser el enlace para su entrega ante la justicia.

El exagente de la DEA, que trabajó como infiltrado en operaciones especiales, narró que alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo, lo contactó para que este fuera el canal para el proceso de entrega a través de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Además, Francisco Javier Neri contó que se reunieron en un hotel frente a la Embajada y a la Fiscalía.

Por lo que su consideración es que decir que alias Otoniel fue capturado en la operación llamada Osiris, es un “pantallazo” como la Operación Jaque, del 2008, donde fueron liberados 15 secuestrados por las Farc, entre ellos Ingrid Betancourt.

Adicionalmente, el exagente informó que la decisión de no contactar para la entrega a la Policía sino a la Embajada de Estados Unidos en Colombia fue por el consejo de un amigo suyo de “gran experiencia en la Policía”.

Finalmente, expresó que cuando vio la noticia en la que dicen que alias Otoniel fue capturado, le causó risa porque “no supieron ni disimular”.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio