En una audiencia adelantada el seis de febrero, la Fiscalía inicia su estrategia para demostrar que los exabogados de Álvaro Uribe, Diego Cadena y Juan José Salazar, incurrieron en los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.
Los exabogados de álvaro Uribe no aceptaron los delitos, Cadena en calidad de autor y su socio Salazar, en calidad de coautor. Señalados por el ente acusador de intentar engañar a la Corte Suprema de Justicia para favorecer al expresidente con falsas acusaciones contra Iván Cepeda.
Lea también: Citan a declarar a Rodrigo Londoño por ataque al club bogotano El Nogal
El argumento del fiscal de caso, Daniel Hernández, señala que Diego Cadena visitó la cárcel de Palmira para llegar a un acuerdo con el exparamilitar Carlos Enrique Vélez con el fin de declarar en contra del senador Cepeda y manifestar que este le había ofrecido dinero para acusar a Uribe.
La Fiscalía asegura que tiene testimonios, grabaciones para demostrar la tesis en contra de los juristas acusados.
Para más noticias de política.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios