Minuto30.com.- El ex secretario de gobierno Andrés Julian Rendón, hoy profesor universitario en EAFIT y aspirante al Senado por el Centro Democrático visitó las oficinas de Minuto30.com y analizó a profundidad las causas y posibles soluciones al tema de inseguridad en Antioquia , haciendo referencia a los últimos casos de violencia y extorsión presentados en la ciudad de Medellín.

Para Rendón una de las soluciones para confrontar el tema de inseguridad es que exista mejor y mayor coordinación entre el ejecutivo y la Fiscalía General de la nación. Entender la realidad, y el día a día de los funcionarios policiales, esto ante la denuncia de algunas ONG´s como el caso de Corpades de la existencia de una «presunta nómina paralela» en donde algunos funcionarios estarían recibiendo ingresos extras de las bandas criminales.

También fue consultado sobre sus aspiraciones políticas, y el tema Luis Alfredo Ramos, ex gobernador de Antioquia, y hoy precandidato presidencial por el Centro Democrático (como se recordará, algunos medios de comunicación publicaron la posibilidad de que su candidatura presidencial se vea afectada por una presunta reunión con paramilitares).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio