El ex jefe de la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, Camilo Rincón, desmintió hoy a la Ministra Irene Vélez, acerca de la participación del despacho bajo su mando en la elaboración del documento sobre recursos y reservas para la transición energética.

En una carta denominada «comunicado oficial a la opinión pública» Rincón asegura que contrario a lo afirmado por la Ministra, dicho documento fue proyectado y elaborado por los asesores del despacho de Vélez y que a él solo le fueron solicitados comentarios y revisiones del mismo, los que según su carta comunicado, no fueron tenidos en cuenta en su totalidad.

El señor Camilo Rincón, después de recordar que salió de Ministerio el 11 de enero pasado, enfatiza que la única participación fue suministrar datos históricos de producción y reservas y que ninguno de los funcionarios a su cargo formó parte del documento que hoy está en cuestión.

Además es enfático en señalar con negrilla que «No es cierto “ que la Dirección de Hidrocarburos realizara el balance y que frente a las proyecciones de reservas hasta 2037 o 2042, no sabe de dónde se sacaron esas conclusiones.

La comunicación se suma a la serie de cuestionamientos que se han conocido por las afirmaciones de la Ministra Irene Vélez, tanto en escenarios internacionales como en el ámbito local sobre la exploración y explotación de hidrocarburos.

Más noticias de Economía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio