Presidente de Bolivia Evo Morales

Presidente de Bolivia Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que «flameará pronto en las orillas del Pacífico» la bandera de su país, que reclama a Chile una salida soberana a este océano.

El mandatario boliviano publicó en Twitter un mensaje, acompañado de un video, con motivo de Día de la Bandera de Bolivia, que conmemora el aniversario de la primera insignia boliviana de 1825, año de la independencia del país de la colonia española.

«Reafirmamos nuestro compromiso de honrar nuestro símbolo de unidad, dignidad y libertad con trabajo y amor a la Patria. La tricolor vibra en el corazón de nuestro pueblo, ondea soberanamente en el cielo azul y flameará pronto en las orillas del Pacífico», manifestó Morales en la red social.

Bolivia mantiene una demanda ante Chile en la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas con sede en La Haya (Países Bajos), con la que reclama una salida soberana al Pacífico que perdió en una guerra contra tropas chilenas en 1879.

El diseño actual de la bandera boliviana con tres franjas, roja, amarilla y verde, es de 1851, pero cada 17 de agosto se celebraba la creación de la primera insignia nacional en esa fecha de 1825.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio