¡Atención! Logran liberar el Ever Given y por fin se restaura el paso por el Canal del Suez

Ever Given

Luego de varios días de preocupación por la varada del barco Ever Given por el Canal del Suez, dejando a la deriva más de 200 embarcaciones, con insumos importantes para todo el mundo, este lunes se logró liberar el vehículo, destrabando el paso.

El portacontenedores Ever Given se sitúa ahora en vertical y en paralelo a la orilla del canal de Suez, donde quedó encallado y atravesado el pasado martes, después de repetidos intentos desde la madrugada del lunes de mover la enorme embarcación con la ayuda de la alta marea.

La Autoridad del Canal de Suez informó de que «han tenido éxito los esfuerzos de reflotar el barco» y mostró imágenes de la nave situada en paralelo respecto a la orilla del canal, después de una semana en la que había estado en horizontal bloqueando el paso por el canal en ambos sentidos.

Lea también
Video: ¡Qué totazo! Camioneta se chocó contra un árbol en plena Av. Las Palmas

Lea también: Videos: ¡Qué buena! Destruyen más de $6.000 millones en maquinaria ilegal del Clan del Golfo, en Zaragoza

El Ever Given ya se mueve sin ayuda de los remolcadores

En el vídeo publicado por la autoridad gestora se puede ver como el portacontenedores flota en las aguas del canal y se mueve sin ayuda de los remolcadores, mientras se escuchan las sirenas de los barcos para celebrar la hazaña después de varios días de labores de draga y tracción.

La navegación quedó suspendida después de que el barco, de bandera panameña y propiedad de la naviera taiwanesa Evergreen, con 18.300 contenedores a bordo, quedó encallado en medio de fuertes vientos y una tormenta de arena que azotaba Egipto.

Lea también
Video: ¡Es reparación total! Así serán los arreglos definitivos en la Regional, a la altura de Sabaneta

Esto ha generado un embotellamiento en el canal de Suez, por el que pasa más del 10 % del comercio mundial y el 25 % de los contenedores, que alcanzaba hoy los 367 barcos, según el último recuento de Leth Agencies.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram