Hidroituango. Mega albergue recibirá a varias familias evacuadas de Valdivia
Foto: EPM
Hidroituango. Mega albergue recibirá a varias familias evacuadas de Valdivia

Foto: EPM

Minuto30.com-. En el marco del Plan de Acción definido para la atención de las familias que fueron evacuadas durante la contingencia en Hidroituango, el Dapard interactúa en la estrategia diseñada por Empresas Públicas de Medellín y por la Cruz Roja, para que las familias de Puerto Valdivia puedan regresar a sus lugares de origen en las mejores condiciones posibles.

Explicó el Dapard que en el proceso de retorno se realizó la georreferenciación de las viviendas y posteriormente la caracterización de las familias con 2.070 visitas, y a través de una mesa de trabajo interinstitucional se formuló la estrategia para el retorno de las mismas.

Además, el Dapard definió los lineamientos para mitigar los riesgos integrales de las 290 familias que fueron caracterizadas para el retorno a sus viviendas. Esta orientación está basada en el acondicionamiento de los servicios básicos y el restablecimiento del núcleo familiar con sus respectivos roles.

Las familias que pueden retornar son las que están por fuera de la mancha de inundación de los 8.100 metros cúbicos. A solicitud de la Alcaldía se da prioridad a las familias ubicadas en los albergues espontáneos.

Cabe recordar que las familias iniciaron el retorno desde el viernes 5 de octubre.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio