Minuto30.com .- Hoy cuando la academia ha entrado en la postura de construir sus productos en conjunto con la sociedad, el sector público y privado, es fundamental que existan apuestas de control y veeduría política, para controlar la gestión de quienes fueron elegidos de manera popular para representarnos.

Ejercicios ciudadanos que garanticen una difusión y visibilización de la gestión de los cuerpos colegiados, para así, aportar al fortalecimiento de una cultura política que comience a erradicar la corrupción de nuestras instituciones. Corrupción que se fortalece con la apatía y la indiferencia de los ciudadanos por la administración pública.

Concejo Visible Medellín es una propuesta de observatorio ciudadano para las personas interesadas en la gestión del Concejo. A nivel nacional, hacemos parte de la Red de Observatorios a Concejos Municipales, un punto de encuentro y sinergia entre cada uno de los ocho observatorios ciudadanos que existe en el país y cumplen una función similar a Concejo Visible Medellín.

Bucaramanga, Bogotá, Barranquilla, Cali, Neiva, Santa marta, Manizales y Cartagena son las ciudades que cuentan con un observatorio de contraloría y veeduría social. Esta red, es un canal de comunicación y creación de instrumentos metodológicos, que nos ha permitido definir niveles de homogeneidad entre la función de cada Concejo Visible y, es a su vez, un espacio de visibilización de la actividad de cada Concejo a nivel nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio