Minuto30.com-. A las 8:37 de la mañana, una funcionaria del Palacio de Justicia de Medellín recibió una llamada anónima alertando sobre dos supuestos paquetes con explosivos que estaban al interior del edificio de 28 pisos e iban a ser detonados. Sin embargo, la alarma, que llevó a suspender el ingreso a los juzgados e inclusive algunas audiencias, se generó cuando esa misma llamada se repitió a través del 123.

Jaime Jaramillo, Director Administrativo del Palacio de Justicia.

Jaime Jaramillo, Director Administrativo del Palacio de Justicia.

Según Jaime Jaramillo, Director Administrativo del Palacio de Justicia, en ningún momento ordenaron la evacuación del edificio, ya que se hubiera generado un pánico colectivo en unas instalaciones donde en ese momento se encontraban alrededor de cuatro mil personas.

Por eso, la decisión que tomó el Director fue la de activar la red de urgencias con la Alcaldía de Medellín y Plaza Mayor y realizar un barrido con tres perros antiexplosivos, los cuales revisaron piso por piso dos veces y, después de 40 minutos, pudieron constatar que no había ningún paquete con explosivos y que todo se trataba de una falsa alarma.

El Director Jaramillo aseguró que no se descarta que el objetivo de la misma era lograr suspender alguna audiencia, ya que por estos días se llevan procesos de presuntos criminales del orden nacional.

“Creemos que parte de esta llamada alertando sobre explosivos era para aplazar alguna audiencia. No se dio orden de evacuación. Yo asumí esa responsabilidad: evacuar a 2.500 personas, más los que estábamos aquí, hubiera generado más pánico”, explicó el funcionario.

Las autoridades ya están rastreando las llamadas para investigar a los responsables de esta falsa alarma de bomba y, de paso, determinar el objetivo de la misma en el Palacio de Justicia, que ya está funcionando con normalidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio