Ley aprobada dice que la Eutanasia podrá ser aplicada a niños desde los 6 años
Ley aprobada dice que la Eutanasia podrá ser aplicada a niños desde los 6 años

Juan Carlos Losada es el autor de este proyecto que fue aprobado con 25 votos a favor y solo tres en contra, por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Este primer debate del proyecto de ley regula el procedimiento de la muerte asistida medicamente o eutanasia ahora para estos menores.

Esta sería la primera vez que se aprueba un proyecto de esta naturaleza, pues anteriormente 14 ya habían sido rechazados. 

El derecho a la muerte digna, guarda estrecha relación con otros derechos fundamentales como lo son: El libre desarrollo de la personalidad, la autonomía; El derecho a la vida que comporta la muerte como último acto de la persona, la dignidad humana y la igualdad”… Expresó el autor de este proyecto

La gran novedad de este proyecto es que queda reglamentada de manera estricta las condiciones para que los menores de edad puedan acceder también a este derecho, ya que la Corte Constitucional lo ha reconocido.

Según esta normativa quienes estén entre los 6 y 18 años y manifiesten su deseo de someterse a la eutanasia podrán hacerlo, eso sí, teniendo en cuenta el respaldo de sus padres o tutores legales.

Es importante destacar que también para que sea aprobada deberán tener pleno uso de sus facultades mentales

También le puede interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio