eutanasia

Un paciente lleva más de un año pidiendo la eutanasia a su EPS, para poder morir dignamente y acabar con su sufrimiento.

Se trata de Víctor Escobar un caleño que sufre de Epoc pulmonar crónico, una enfermedad que le ha provocado dos accidentes cerebrovasculares los cuales ya lo tiene con movilidad reducida y le ha generado mucho sufrimiento a él y a su familia.

Le han negado lo eutanasia y lo tienen ‘volteando’ con tramites

«Mi situación es muy complicada, me dijeron de la EPS que solamente le autorizaban a pacientes terminales como de cáncer y eso, por eso me la negaron, pero ahora la autorizaron para pacientes degenerativos como soy yo y eso lo que estamos solicitando para ver si se acaba tanto sufrimiento», expresó Víctor para medios.

Por su parte y según recoge Blu Radio, el representante a la Cámara por el Valle, Juan Fernando Reyes Kuri, se unió a la petición de Victor e hizo un llamado a la EPS Coomeva para que le autorice la eutanasia.

«Victor se ha tenido que enfrentar a la «tramititis» del sistema de salud, ha visto vulnerados sus derechos y su voluntad de morir dignamente ha sido ignorada, ¿hasta cuando tendremos que depender de un tercero para decidir sobre nuestra propia vida? Víctor padece una enfermedad incurable avanzada. Coomeva debe cumplir con lo que decretó la Corte y autorizar la eutanasia para Víctor sin más tramititis», aseguró el congresista.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUI

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio