in

El euro cae a 1,06 dólares, mínimo desde hace cinco años

Hay un riesgo de estanflación en la zona del euro frente a EEUU

UE euro
Fotografía de archivo de billetes de diez euros. EFE/Lex Van Lieshout

Fráncfort (Alemania), 27 abr (EFE).- El euro se depreció este miércoles por debajo de 1,06 dólares, el mínimo desde abril de 2017 frente al dólar, que avanza por la divergencia en la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y del Banco Central Europeo (BCE).

El euro se cambiaba hacia las 09.15 horas GMT a 1,06 dólares, frente a los 1,0650 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

«El euro cae a mínimos no vistos desde 2017 presionado por la generalizada aversión al riesgo y la divergencia entre las políticas monetarias de la Fed y el BCE», según Ebury.

Lea también
Café que da vida a jabones y tazas degradables gracias a una empresa colombiana

«El reciente cambio de orientación política del BCE no ha logrado impulsar el euro frente al dólar, ya que el BCE es relativamente menos agresivo, y se espera que la política monetaria del BCE se endurezca a un ritmo inferior al de la Fed», añaden los analistas de Ebury.

También presiona a la baja al euro el mayor riesgo de estanflación en la zona del euro frente a EEUU como resultado de la guerra en Ucrania.

Asimismo, las tensiones entre la Unión Europea (UE) y Rusia por el suministro de energía lastran la cotización del euro.

Lea también
El desempleo en Colombia sigue cayendo y se ubica en el 10,6 % en agosto

Rusia ha cortado el suministro de gas a través de Bulgaria y Polonia hacia la UE.

La continua volatilidad del mercado favorece ampliamente al dólar estadounidense en los flujos de refugio.

La venta generalizada de los activos de riesgo, debido a la preocupación por la desaceleración económica mundial, ha llevado al euro hasta los 1,06 dólares.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0585 y 1,0655.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias