Minuto30.com.- Eugenio Prieto, 17 en el tarjetón al Senado por el Partido Liberal, Jaime Garzón su fórmula a la Cámara 104 en el tarjetón y el concejal  de Medellín Carlos Mario Mejía hablaron con Minuto30.com acerca de temas de vital importancia para los antioqueños.

20140128_151326 (Copiar)

Percepción de Inseguridad

Para el Concejal Mejía «los índices de homicidio si han tenido una baja ostensible; sin embargo otros índices de delitos como la microextorsión, el fleteo, el atraco tienen un  incremento». Pero agrega que esperan que con la implementación de cámaras de seguridad y mayor pie de fuerza se logre mejorar este aspecto.

Eugenio Prieto por su parte enfatiza que «el Gobierno Nacional está acompañando al Alcalde en su labor» y reitera «si bien los índices de homicidio está bajando, el delito menor es el que incrementa, registrando una angustia en la ciudadanía»; pero también agrega que si la fuerza pública tiene las herramientas pero no las usa ayuda a que la percepción de inseguridad sea mayor y la desconfianza de la comunidad en las autoridades sea una constante.

20140128_151348 (Copiar)

«Pero sin faltarle al respeto a la Administración Municipal, no pueden los funcionarios públicos minimizar estos delitos y de manera despectiva declarar de manera pública que este tipo de hechos son cometidos con armas de juguete y no con un arma de verdad»  y es que dice el senador «acá no se puede minimizar el tema y hay que darle un manejo ecuánime pero siempre teniéndose en cuenta la angustia de quien fue víctima del delito».

Además explica el candidato al Senado que «en este momento hay que buscar espacios donde la ciudadanía recupere esa confianza perdida».

Entre tanto, Jaime Garzón quien aspira a llegar a la Cámara por el Partido Liberal reconoce que las inversiones en materia tecnológica han sido un acierto en la ciudad, pero al igual que sus compañeros le preocupa el incremento tanto de los delitos menores como de la percepción de inseguridad que se tomó a los habitantes de Medellín.

Gestión Política: Ley 1680 de 2013

20140128_151201 (Copiar)

Esta Ley  es por la cual se garantiza a las personas ciegas y con baja visión, el acceso a la información, a las comunicaciones, al conocimiento y a la tecnología para hacer efectiva su inclusión y plena participación en la sociedad. Fueron ponentes el senador Eugenio Prieto acompañado por el senador Juan Manuel Galán.

El software es gratuito y se puede descargar hasta el 2018 en la página: www.vivedigital.gov.co/convertic/

Elecciones 2014

Garzón toma la palabra y explica que se ha adelantado una gran Alianza Liberal en beneficio del departamento y que tienen en el Senador Eugenio Prieto Soto al líder que además pone su nombre a disposición de los votantes este domingo 9 de marzo en las elecciones del Congreso, con el número 17 en el tarjetón de Senado.

Buscando la defensa de los consumidores, los estudiantes, los usuarios de la telefonía celular entre otros, Prieto lleva a cabo una labor seria en el Senado, según enfatiza Jaime Garzón, 104 en el tarjetón de la Cámara por Antioquia.

20140128_150930 (Copiar)

«Hemos logrado una gran alianza» dice Eugenio quien narra que el Partido Liberal presentaba una gran disgregación pero que hoy tratan de recuperarlo en un grupo uniforme que incluya a los diferentes sectores liberales.

«Hoy no podemos hablar de unión pero si de alianza en el Partido Liberal».

Cómo votar

20140128_151041 (Copiar)

Se busca el logo del partido y al lado las casillas con los números  donde se selecciona el escogido por cada votante, en caso de ser lista abierta; si es lista cerrada, solo se marca el logo del partido o movimiento según el caso.

La invitación a votar bien por parte del candidato Eugenio Prieto tiene una razón valedera y es que el voto nulo se convirtió en la tercera fuerza en las elecciones del 2010.

Un equipo de trabajo para Antioquia

«Nos caracterizamos por no prometer lo que no podemos cumplir» dice Prieto Soto. «Trabajamos con responsabilidad, estudiamos, profundizamos, no perdemos la coherencia de los planteamiento y tenemos una ruta trazada, trabajamos como un proyecto político no sólo para el momento electoral» explica el candidato al Senado.

20140128_152620 (Copiar)

«Concejo-Asamblea- Cámara y Senado es nuestro propósito político, pero siempre desde un techo de la socialdemocracia, donde la libertad y los derechos de los ciudadanos sean respetados y cuidados» concluyen los invitados de Minuto30.com.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio