Foto EFE

Tras el éxito alcanzado en Estados Unidos con su última película, el cineasta mexicano Eugenio Derbez se mudó a Hollywood, donde analiza sus nuevos proyectos, en los que quiere dirigir y ser coautor del guión, que, preferiblemente, será en inglés.

Foto EFE

Foto EFE

El comediante y actor mexicano que se consolidó como director con «No se aceptan devoluciones», colocándola como la película en español más vista en Estados Unidos, se encuentra escogiendo lo que más le interesa entre una lluvia de ofertas.
«Me cambió la vida un 100 por ciento», manifestó Derbez a Efe durante una entrevista.

«Yo tenía la idea de descansar un año y tomar un sabático pero tuve que cambiar los planes y ahora estoy en plena mudanza a Los Ángeles», agregó.

La película que le abrió las puertas en Hollywood y en el mercado de estadounidense se presenta hoy en el festival de cine «Hola México Lucha» que se realiza en Los Ángeles hasta el 18 de mayo.

«Me siento muy feliz y muy honrado de haber sido invitado al festival, porque creo que la película puso su granito de arena para que los americanos se dieran cuenta que sí hay público latino que va al cine, que somos una comunidad muy fuerte y que pesamos», comentó Derbez.

Aunque la película ya fue vista en Estados Unidos durante su estreno en 2013 en 347 cines y su recaudación total sobrepasó los 39 millones de dólares, su presentación en el festival es una confirmación de la fuerza de compra del mercado hispano.

«Es una película que mucha gente vio, por lo que no estoy esperando un lleno total pero sí es un placer y un honor poder contar con Eugenio y darle un sabor diferente a una presentación de su película», dijo a Efe Samuel Douek, director del festival.

Para Derbez, la etapa que empieza en este momento en Los Ángeles significa la oportunidad de continuar como director en lo que considera «una nueva etapa» de su carrera «a esta altura».

«Lo bonito al iniciar esta nueva etapa es que ahora me han llegado propuestas tanto como director, como actor o como ambas cosas», anotó el famoso protagonista de «La familia P Luche».

«Lo que más me emociona ahora es dirigir únicamente», aseveró y detalló que se inclinará por un proyecto similar al de «No se aceptan devoluciones», donde él coescribió el guión, dirigió y actuó.

«Creo que el próximo proyecto natural debería ser algo muy parecido a lo que hice con mi película, que sería actuar y dirigir». Otro aspecto que tiene claro es que la nueva película que dirija en Los Ángeles, sería en inglés «con sus toques en español».

«Para mí sería lo ideal, porque no quiero que mi gente, mis latinos, piensen que ahora me estoy dedicando solamente a hacer cine en inglés, pero también es importante aprovechar esta puerta que se abre en Estados Unidos para abrir un poco más mis horizontes y poder entrar al mercado americano», detalló.

Por lo mismo, la película estaría diseñada para el mercado estadounidense «con un elenco americano pero con un poquito de toque latino ya sea con algo de español o con actores que puedan convivir tanto en el mercado americano como latino».

Para Derbez, cualquier proyecto que elija, como por ejemplo algunos remakes que le han propuesto, llevará su propia línea de comedia y humor por lo que definitivamente tendría que participar en el guión.

Otra idea que ahora contempla es una secuela de «No se aceptan devoluciones», con Loreto Peralta, la niña que encarna a Maggie en el filme, algo que inicialmente el comediante mexicano había descartado.

«Ya me lo plantearon y yo dije ‘no se puede’ pero después se me ocurrió una posibilidad con ella, una idea de una especie de secuela», anunció Derbez.

Dijo que es un proyecto sobre el cual no puede dar más detalles porque «es un ejemplo de los tantos caminos que tengo que explorar».

«No se aceptan devoluciones», que en España no ha tenido buena acogida, significó para el artista mexicano un cambio en su mentalidad y una preparación para el hijo que espera para mediados de julio.

«Para mí la película fue como un gran entrenamiento y una especie de terapia: yo no había estado animado a querer tener otro hijo pero la película me movió muchas cosas a nivel interno», explicó.

«Estoy muy ilusionado y un poquito espantado porque hace mucho que no cambio pañales. Pero está bien, porque lo voy a recibir en un momento en que me encuentro más maduro como persona y como padre y voy ‘a tomar el toro por los cuernos'», concluyó el comediante. Los Ángeles (EE.UU.), 14 may (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio