Minuto30.com .- El comediante mexicano Eugenio Derbez, hace historia en las salas de cine con su película “No se aceptan devoluciones” (Instructions not included). Con una recaudación de 34 millones de dólares, sólo en Estados Unidos y cuatro semanas en las carteleras hacen que sea una de las grandes figuras del cine latino en el mundo.

Llegó a Brodway con su obra “Latinologues”, teniendo una buena aceptación por el público norteamericano.
Y aunque Derbez conocía de las mieles del éxito con sus películas; la comedia romántica No eres tú, soy yo, producida por Warner Bros. se convirtió en un éxito en taquilla, que dejaba ver las grandes posibilidades del cómico en la meca del cine.
Reconocido por ser la voz de Burro, compañero de luchas de Shrek, en la versión en español, logró con No eres tú, soy yo hacerse a un renglón en la historia del cine mexicano, siendo la quinta película mas taquillera con una recaudación de 9 millones de dólares.
Jack & Jill fue su incursión a Hollywood, pese a haber sido un fracaso taquillero, la meca del cine puso los ojos en este ácido personaje que logra con un humor negro burlarse de situaciones difíciles.
Ahora y cuando nadie lo esperaba, Eugenio Derbez se consagra como director y actor de comedia en el mundo.
Derbez hoy se da el lujo de recibir invitaciones hollywoodenses, luego de que según el mismo cuenta fue ignorado por ‘sus compañeros’ para asistir a la premier de “No se aceptan devoluciones”, a la que asistieron a desfilar por la alfombra roja solo Eva Longoria, los tres hijos de Eugenio y su actual esposa Alessandra Rosaldo.
Gael García, Salma Hayek, Adam Sandler, Demian Bichir y Diego Luna fueron unas de las figuras de las que sólo hasta que se conoció el triunfo de la cinta devolvieron los mails a Derbez.
Según apunta eluniversalsanantonio.mx, la primera película de Eugenio Derbez como director de cine, ha logrado en Estados Unidos lo que ninguna otra cinta mexicana había hecho en la historia.
El día de su estreno en la Unión Americana, el 30 de agosto, recaudó 2 millones de dólares, casi 400 mil dólares menos que el primer día de su presentación en México, el pasado 20 de septiembre. Sólo en Estados Unidos, la película acumula 33.9 millones de dólares desde su debut en cartelera.
Ahora el nuevo peldaño para Derbez llegar al máximo estrellato será competir en los Óscares y en los premios Goya, donde deberá incribirse por su propia cuenta, pues La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió no inscribir la película en ninguno de los dos eventos.
Eugenio tiene tres hijos: Aislinn Derbez, actriz que participó en la producción colombiana La Promesa; Vadhir, también actor; y José Eduardo fruto de su matrimonio con Victoria Ruffo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios