Minuto30.com.- A raíz de la denuncia de la empresa Eklectica Tecnología ante la Procuraduría, la Contraloría y la Oficina de Transparencia de la Presidencia sobre un supuesto sobrecosto que habría pagado la ESU en la adquisición de unos equipos tecnológico de seguridad para el Gaula, similares a unos que en Bogotá costaron mil millones de menos, el Gerente de la Empresa de Seguridad Urbana (ESU) desmintió dicha información.
Lo primero que aclaró Ricardo Salgado, Gerente de la ESU, es que los equipos adquiridos fueron diferentes a los que comprados en Bogotá para el Gaula de la capital de la República, ya que aunque los de la ESU también son para el Gaula, pero de Medellín, son para ubicación de teléfonos celulares.
La segunda claridad que hizo Salgado es que la cifra de la inversión en estos equipos no fue de 2.600 millones ni de 2.200 millones de pesos, como se ha denunciado en Bogotá. La cifra que pagó la ESU fue de 1.900 millones de pesos, 300 millones de pesos más de lo que se pagó en Bogotá por unos equipos de estándares de tecnología diferentes a los de la capital antioqueña.
Finalmente, Ricardo Salgado, Gerente de la ESU, explicó que tiene todos los documentos que sustentan el proceso licitatorio para la adquisición de los equipos, así como los documentos de los mismos, para demostrarle a los organismos de control que se está desinformando con una denuncian infundada.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios