Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, aseguró que sería necesario un distanciamiento social al menos hasta 2022, debido a que si no se hace, los hospitales podrían colapsar, debido a que el coronavirus podría quedarse como un virus potente durante varios años.
Según lo indicaron los investigadores, se tuvieron en cuenta las variables, y se concluyó que es casi seguro que no se volverá a la vida cotidiana como se concebía antes de la pandemia, al menos durante este año y el próximo.
“Descubrimos que es probable que las medidas de distanciamiento social por única vez sean insuficientes para mantener la incidencia del SARS-CoV-2 dentro de los límites de la capacidad de atención crítica en Estados Unidos”, sostuvo el autor principal Stephen Kissler en una intercambio con periodistas.
Por su parte, indicaron que se deberán tener factores en consideración, para analizar cómo se presentará la situación: si los contagios bajan durante el verano y resurgen durante el invierno, si las personas que son infectados tienen algún tipo de inmunidad y cuánto duraría esta o si las personas obtienen inmunidad por haberse infectado con otros coronavirus que causan resfriados comunes.
Aunque el estudio también es optimista, y considera que si la vacuna sale a la luz rápido, podrían acabarse algunas restricciones, aseguraron que también será necesario ampliar el nivel de camas hospitalarias en el mundo para atender todos los casos, y así poder retomar la vida normal más pronto de lo esperado.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios