Foto tomada del video.

Un estudio realizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas del ITM, reveló que las tres comunas donde más roban en Medellín son La Candelaria con un 29.6%, Laureles – Estadio con un 9.1% y el Poblado con un 8% del total de los datos.

También la investigación señala que los viernes y sábados son los días que presentan mayor número de hurtos, agosto y octubre son los meses con mayor reporte de casos, y entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m. es el horario donde más casos se presentan los fines de semana, pero entre semana es entre las 8:00 p.m. y las 10:00 p.m.

Los lugares más reportados por las víctimas de hurto son la vía pública (53.1%) y en segundo lugar (4.15%) estaciones del Metro. Las mujeres reportan más hurtos en almacenes y tiendas, buses de servicio público y centros comerciales.

En el 71.8% de los casos la víctima estaba caminando y en el 9.9% estaba en un automóvil. Las tres modalidades que mayor reportan con el 80.7% son el atraco, descuido y cosquilleo.

Las cifras analizadas por la Institución Universitaria se encuentran en los datos abiertos de hurtos a personas desde 2003 hasta 2021.

A continuación la entrevista completa a Julián Alberto Uribe Gómez, Docente investigador de la Institución Universitaria ITM.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio