Un estudio elaborado por la Universidad de York, en Canadá, reveló que aquellos que en Facebook actualizan asiduamente su perfil son más narcisistas e inseguros que la media.

Según el informe, la red social es un refugio perfecto para este tipo de personas, ya que pueden establecer un gran número de amistades, sin tener que mantener una relación con ellas.

La investigación fue realizada a 100 estudiantes entre 18 y 25 años, a quienes se les administró un cuestionario sobre el uso del sitio, además de exámenes psicológicos para medir su nivel de autoestima.

El estudio reveló una relación entre el nivel de narcisismo identificado en estos exámenes psicológicos con el número de veces que la persona actualizaba al día su página de la red social.

El estudio también llegó a la conclusión de que los estudiantes que presentaron los niveles más bajos de autoestima, son los que más veces al día entraban a la red social.

Además, según el estudio, los hombres tienden a actualizar mucho más el estado de la red social, mientras que las mujeres suben más fotos.

Vía América.infobae.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio