¿Le interesa ser Administrador o Ingeniero? En Medellín puede estudiar en la Corporación Universitaria Americana
Foto: Corporación Universitaria Americana

Por sus estándares, a la Corporación Universitaria Americana, le fue otorgado la acreditación de Alta Calidad de sus programas.

“Buscamos con la educación que impartimos en nuestros programas poder formar a estudiantes que estén preparados para lo que exija la sociedad”, Vicerrector Académico de La Americana.

Dicho objetivo fue observado por el Consejo Nacional de Acreditación – CNA-, quien emitió concepto favorable para otorgar la Acreditación en Alta Calidad de los programas de Administración de Empresas e Ingeniería de Sistemas y recomendó al Ministerio de Educación Nacional – MEN, conceder las acreditaciones.

El MEN, por medio de la Resolución 018139 del 27 de septiembre de 2021, otorgó la Acreditación en Alta Calidad al programa de Administración de Empresas, y por medio de la Resolución 023029 del 30 de noviembre de 2021 al programa de Ingeniería de Sistemas, ambas ofrecidas en modalidad presencial en Medellín. En dicho documento, el CNA evidenció diversos aspectos positivos para la entrega de este reconocimiento público de Acreditación en Alta Calidad, entre los cuales se destacan los siguientes:

– La consolidación de la planta profesoral con la contratación de profesores de tiempo completo, entre los que se encuentran doctores, magísteres y profesionales.

– La flexibilidad académica existente en los programas.

– Promover un mayor número de actividades extracurriculares que permitan al estudiante desarrollar temas de emprendimiento, inglés y actualizaciones.

– La consolidación y desarrollo de los grupos de investigación. El programa de Administración de Empresas cuenta con cuatro (4) grupos de investigación y el de Ingeniería de Sistemas con dos (2).

– El Modelo Pedagógico de la Institución y de los programas se enfocan desde el constructivismo y favorece que las actividades y trabajos de  los  estudiantes  sean  acordes  con  los  propósitos de  formación  de cada programa y las competencias que se esperan lograr.

– Los programas disponen de espacios y laboratorios como Administrativo y contable, Financiero e Innovación y Emprendimiento, laboratorio Academia CISCO, Unidad Productiva y Laboratorio para la Industria del Software. Además de formación por proyectos, semilleros de investigación y flexibilidad curricular.

Los programas de la Americana se caracterizan por contar con destacados docentes con amplia formación y experiencia, formación por proyectos, enfoque en emprendimiento y herramientas para desarrollar proyectos innovadores. Además, la Americana cuenta con convenios con instituciones a nivel nacional e internacional con países como: Estados Unidos, Brasil, México, Panamá, Paraguay, Argentina, Perú, Alemania, Chile y Puerto Rico, para promover en los estudiantes la movilidad de doble vía.

Sobre los programas que recibieron la acreditación

La Corporación Universitaria Americana ofrece programas con amplias competencias.

El Administrador de Empresas de la Americana cuenta con competencias para:

– Crear su propia empresa en un ambiente de legalidad, honestidad y eficiencia.

– Asumir responsabilidades a nivel gerencial, con carácter estratégico y táctico en diferentes áreas de las empresas.

– Gestionar la comercialización, producción, las finanzas y los recursos humanos en las distintas organizaciones.
– Diseñar y establecer procesos en las organizaciones.

Por su parte, el Ingeniero de Sistemas de la Americana contará con competencias para:

– Coordinar, liderar y gerenciar proyectos informáticos orientados al desarrollo tecnológico y de infraestructura informática.

– Analizar, diseñar y desarrollar soluciones en telecomunicaciones y en ambientes modernos que le permitan hacer de su entorno laboral una organización inteligente.

– Dimensionar y evaluar eficientemente la tecnología informática y computacional requerida para solucionar problemas del medio laboral.

– Diseñar sistemas, componentes o procesos para dar solución a problemas del entorno.

Esta Acreditación en Alta Calidad comprometen a la Americana a continuar trabajando en la autoevaluación y la mejora continua, y seguir entregando a la población estudiantil y a la sociedad una formación de calidad.

Dato: La Corporación Universitaria Americana es una Institución de educación superior con 15 años de trayectoria, avalados por el Ministerio de Educación Nacional, con presencia en 8 departamentos del país a través de 57 programas de pregrado y 17 de posgrado adscritas a las facultades de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; Ingenierías; Humanidades y Ciencias Sociales; y Ciencias de la Educación, que busca formar seres humanos integrales, competentes y emprendedores. Además, cuenta con la acreditación en Alta Calidad de los Programas de Administración de Empresas e Ingeniería de Sistemas otorgados por el Ministerio de Educación Nacional.

La Americana abrió sus puertas en Medellín en el 2008, y actualmente ofrece 9 pregrados presenciales, 4 pregrados en modalidad virtual y 2 en modalidad a distancia, 5 especializaciones y una amplia oferta de cursos y diplomados de educación continuada.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio