tapabocas-estudiantes presencialidad total
Foto: Secretaría de Educación de Medellín.

Este 17 de enero regresaron a la presencialidad total los estudiantes de instituciones educativas oficiales, privadas y de cobertura de Medellín. Son más de 341.000 alumnos que volvieron a experimentar las dinámicas cara a cara en los salones de clase luego de casi dos años de pandemia.

Además de las clases presenciales, la Secretaría de Educación de Medellín también activó el transporte escolar, el Programa de Alimentación Escolar -PAE-, las jornadas complementarias y los servicios educativos adicionales sin límite de aforo.

Cabe mencionar que con la Secretaría de Salud se está adelantando el proceso de vacunación de los estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo en las instituciones educativas para que los colegios no se conviertan en focos de contagio.

Además, se ha dotado a 299 instituciones oficiales con elementos de bioseguridad como lavamanos, jabón, desinfectante y tapabocas, tanto para los estudiantes como para la demás comunidad educativa.

Volver a clases presenciales es posible por lo establecido por el Gobierno Nacional en la Resolución 2157 de diciembre de 2021.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio