Foto/Archivo. Estudiantes colombianos van a la calle

Foto/Archivo.

Este jueves 17 de enero los estudiantes universitarios de varias instituciones volverán a marchar en diferentes ciudades del país, esta nueva movilización fue convocada por la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees) y tiene el propósito de rechazar los enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Según la Unees esta manifestación se da por los enfrentamientos ocurridos el pasado 13 de diciembre entre los estudiantes y el Esmad en Popayán, confrontación en la que fue herido el joven estudiante de música, Esteban Mosquera, provocando que perdiera un ojo.

Por otro lado, aún es una incógnita el levantamiento del paro luego de que los estudiantes llegaran a un acuerdo con el presidente Duque, por el momento este se está socializando en las asambleas de cada institución y el próximo 25 de enero podría haber una Asamblea General donde se definiría si se levanta el paro o no.

Mientras tanto algunas universidades ya volvieron a retomar sus actividades.

El calendario académico irá hasta el 20 de diciembre, omitiendo las vacaciones de mitad de año con el objetivo de retomar el segundo semestre del 2018 y cumplir con los dos semestres del 2019.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio