Estudiantes se graduarán este viernes con el título de bachilleres con doble titulación en Formación Técnica Laboral

Es la primera cohorte en el departamento de Antioquia en graduarse con el título de Formación Técnica Laboral.

estudiantes, colegio, Antioquia
Foto ilustrativa. Cortesía Gobernación de Antioquia

Minuto30.com-. Este viernes 30 de noviembre se realizará en el auditorio Plaza de la Libertad en Medellín, a las 11:00 am, la ceremonia de graduación de bachilleres en Formación Técnica Laboral. Es la primera vez que el departamento le apuesta a esta doble titulación, lo que significa que los recién graduados cuentan con una formación especializada para ejercer.

En el evento, un total de 80 estudiantes en representación de 46 municipios no certificados del Departamento recibirán el título de bachilleres con doble titulación en Formación Técnica Laboral de manos del señor gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y del secretario de Educación, Néstor David Restrepo Bonnett.

Los graduandos son provenientes de 46 municipios no certificados del departamento. Cabe resaltar que actualmente más de 3.800 bachilleres han sido beneficiados con la doble titulación en técnicas como: Técnico Laboral en Ensamble y Mantenimiento de equipos Computadores, Técnico Laboral auxiliar en Diseño Gráfico, Técnico Laboral en Trabajador Agropecuario, Técnico Laboral en Atención integral a la Primera Infancia.

“La Secretaría de Educación busca impulsar la cualificación de los bachilleres del departamento, para lo cual la Formación Técnica Laboral fortalece el sistema de educación terciario en Antioquia, con miras a garantizar más y mejores opciones de formación y acceso al mercado laboral de la población antioqueña, teniendo en cuenta que el título de bachiller no asegura el acceso a dichas oportunidades”, indicó la Gobernación, en un comunicado.

Actualmente se encuentra en siete de las nueve subregiones del departamento: Urabá, Norte, Oriente, Occidente, Bajo Cauca, Valle de Aburrá y Suroeste; además cuenta con más de 3.800 estudiantes en Antioquia.