Este lunes 24 de enero el 65% de los cerca de 10 millones de estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas del país retomó clases presenciales; se trata de 46 Secretarías de Educación, que se suman a las 17 que iniciaron calendario escolar el pasado lunes.

En la primera semana de febrero retomaran las Secretarías que restan para completar el 100% del retorno a las aulas de clase.

“El retorno ha sido muy positivo; he podido acompañar ciudades como Bucaramanga, Medellín, y el equipo ha estado en todo el país acompañando este retorno”, indicó la titular de la cartera educativa.

La Ministra Angulo reiteró la importancia de avanzar en la vacunación de los niños mayores de tres años y en la aplicación de las dosis de refuerzo para el personal docente y administrativo, así como para los padres, con el fin de garantizar una mayor protección; esto, sumado a continuar con la implementación de las medidas de bioseguridad y autocuidado.

“Vamos a tener activados en todas las instituciones, de acuerdo con cada ente territorial, puntos de vacunación; es vital para los niños y jóvenes y también para padres y acudientes”, dijo.

Según el Ministerio de Salud, a la fecha han sido vacunados más de 3’500.000 menores de edad, cifra equivalente al 50% de los estudiantes.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio