Estudiantes del CEFA en Medellín protestaron en contra de un profesor, lo señalan como un acosador sexual
Imagen capturada de video/ Redes sociales

A través de un perfil en Facebook una joven hizo una fuerte denuncia pública en contra de un profesor del Centro Formativo de Antioquia (CEFA), en Medellín, las palabras fueron apoyadas por centenares de estudiantes que se concentraron en el patio del lugar y con canciones y arengas protestaron.

https://youtu.be/GYJQvWjRKNo

«Hay un profesor hace muchos años que tiene actitudes morbosas, comentarios malucos, es un acosador y ha sido denunciado por las chicas durante todos estos años, tiene denuncias en la Fiscalía y la rectora no ha hecho absolutamente nada», enfatizó la joven en las redes sociales.

Y añadió, «este profesor obliga a las chicas a entrar a la piscina a clases de natación aun cuando están menstruando y se sienten incomodas, las pone a hacer ejercicio en los que él tenga la posibilidad de mirarlas de una manera inadecuada y además ha hecho comentarios insinuando cosas que no debería ser».

Durante la conmemoración del día de la mujer, al interior del centro formativo, las estudiantes se manifestaron pacíficamente, con carteles, arengas y al ritmo de la canción «Sin Miedo» de Vivir Quintana; pero entrada la noche, protestantes llegaron al sitio y en apoyo a las jóvenes, terminaron cometiendo actos vandálicos en el lugar.
Registros fotográficos muestran vidrios rotos y varios destrozos en el establecimiento educativo.

Sobre esta situación se pronunció Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación, dijo, «desde la secretaria de Educación de Medellín, rechazamos cualquier acto que atente contra un niño, niña o joven de las Instituciones Educativas de Medellín. Tenemos conocimiento y estamos interviniendo en la institución educativa CEFA, con su rectora, con toda la comunidad educativa, hemos activado todos los mecanismos que el código fucsia nos dice y con nuestro equipo de entorno escolar protector, el talento humano de la Secretaría de Educación y el equipo jurídico hemos estado acompañando desde hace algunos días a esta comunidad educativa».

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Lea también:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Café con arte: Café Macciato