estudiantes de Medellín fortalecerán habilidades en inglés
Foto cortesía

Con el propósito de fortalecer el bilingüismo en las instituciones educativas de Medellín, el programa Semilla Bilingüe ofrece actualmente 7.036 licencias gratuitas disponibles para los estudiantes de grados noveno, décimo y undécimo, con énfasis en jóvenes de media técnica, quienes ampliarán sus conocimientos en el idioma inglés por medio de la plataforma Slang. Del total de licencias, ya 2.000 son utilizadas por los alumnos.

Además, con el fin de incentivar el aprendizaje en los estudiantes, el programa ofrece una serie de incentivos para los jóvenes con el mejor desempeño, y para quienes acumulen más horas de estudio. Cada mes, se entrega un bono por $150.000 y dos bonos por $50.000, los cuales se pueden redimir en el almacén de cadena establecido. Cada cuatro meses se obsequia una tableta.

Así mismo, desde la Secretaría de Educación de Medellín, y a través de las licencias Slang para inglés, los docentes de las instituciones educativas oficiales, también recibirán formación en segunda lengua.

Con las licencias, se puede aprender inglés durante ocho meses. La plataforma definirá la ruta de formación, según las necesidades de cada beneficiario; además, se contará con asesorías semanales, grupos focales de estudio y seguimiento por parte del operador del proyecto, que es la Universidad CES.

Quienes deseen fortalecer su inglés pueden aplicar a una de las licencias inscribiéndose, hasta el 11 de mayo, en el siguiente enlace: https://bit.ly/382rKku. Slang certifica el avance de los estudiantes en los niveles que superen en la plataforma.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio