Minuto30.com-. Ante las medidas que tomó el Ministerio de Educación Nacional sobre la Fundación Universitaria San Martín, como la suspensión definitiva de todos los registros calificados y la prohibición de nuevas inscripciones, la comunidad académica de esta institución en su sede de Antioquia, ubicada en Sabaneta, manifestó su preocupación por su futuro, ya que la decisión afecta a cerca de 1.300 estudiantes que tiene actualmente ese claustro académico.

universidad san martin

La fundación universitaria le adeuda un mes de salario a su personal administrativo y docente.

El Decano de Medicina, facultad a la que ya había tenido inconvenientes con el MEN, Luis Giraldo, señaló que hay mucha incertidumbre entre los estudiantes de la San Martín y sus padres, porque no saben qué pasará con la institución, pese a que la Ministra Gina Parody explicó que los estudiantes que actualmente cursan carreras que tuvieron el debido registro calificado, podrán terminan sus estudios.

Inclusive, transcendió que esos presuntos malos manejos financieros y administrativos, hoy tienen al personal docente y administrativo de la San Martín en Antioquia con un mes de retraso en su pago y en la seguridad social.

El Ministerio de Educación intervino a la Fundación Universitaria San Martín por supuestos malos manejos financieros y administrativos, ofrecer programas sin registro calificado y desviación de fondos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio