Paro estudiantes en Anori

Los estudiantes de la I. E. Anorí ubicado en el municipio de Anorí, Antioquia, anunciaron que están en paro por falta de docentes desde hace 1 año.

Con torneos deportivos, jornadas de limpieza y marchas pacíficas, los estudiantes de la I.E. Anorí, entrarían a 5 días de paro, porque quieren dar a conocer la grave situación académica por falta de docentes en los grados 6,7,8,9,10 y 11.

Desde hace 1 año los estudiantes no han tenido profesores de matemáticas, sociales, tecnología, ética y química “Estamos en agosto y muchos de los estudiantes del grado 11 vamos a salir con enormes vacíos académicos y eso nos va a cobrar factura para los que queremos continuar con una educación superior”, asevera Isabella Sánchez, personera estudiantil.

 

 

Las calificaciones de las materias que no tienen docente, estarían reportadas en blanco, sin embargo, en un sistema calificativo interno que duplica las notas se podría ajustar los reportes en blanco, pero según los estudiantes, aunque pueda haber una eventual calificación, no habrá conocimiento para ellos.

El rector de la institución estaría tratando los temas con la Gobernación de Antioquia, para darles la más pronta solución.

Le puede interesar:

Para saber sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio