discapacidad visual
Foto: Alcaldía de Bello.

Con material pedagógico especializado y docentes más preparados se piensa en una mayor inclusión de estudiantes con discapacidad visual de instituciones educativas oficiales de Bello.

Los estudiantes con discapacidad visual de las instituciones educativas oficiales de Bello recibirán cajas de herramientas pedagógicas gracias a la alianza de la Secretaría de Educación del Municipio y el Instituto Nacional Para Ciegos, INCI. Con este material se pretende generar una mayor inclusión de niños, niñas, jóvenes y adolescentes con necesidad especiales, los cuales requieren metodologías específicas para que continúen su formación y no abandonen las aulas.

La caja de herramientas tiene cartillas en dos lenguajes, español y braille, y en asignaturas como Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Lo cual beneficiará a 47 estudiantes con discapacidad visual que cursan sus estudios en instituciones públicas de este municipio del norte del área metropolitana, caracterizados por el Sistema Integrado de Matrículas (SIMAT).

Adicionalmente, docentes del municipio serán capacitados por la Secretaría de Educación de Bello y el INCI para que enseñen a partir de estas herramientas.

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio