Minuto30.com .- Desde ayer el politécnico Jaime Isaza Cadavid no cumple con el horario académico establecido, los estudiantes aseguran que están en asamblea permanente como rechazo a la reforma a la ley 30, sin embargo las directivas aseguran desconocer la decisión de los estudiantes y piden claridad ante el cese de actividades. Lo cierto es que el poli no tiene normalidad académica.

Los estudiantes empapelaron la universidad con mensajes de oposición a la reforma de la ley 30 y decidieron no asistir a clase. Para las directivas esta protesta no es muy clara y piden a los estudiantes que se reintegren a las labores.

John Harvey Garavito vicerrector de docencia politécnico colombiano JIC manifestó que en los estudiantes debe haber claridad por lo que se protesta y declarar en que estado se encuentra la protesta estudiantil, si en anormalidad, asamblea o paro, ya que de lo contrario los estudiantes podrían recibir sanciones de tipo académico.

Según los estudiantes ya se comunicó a las directivas que se encuentran en asamblea permanente y que irán hasta el 18 de octubre y que esta motivada por el deseo de lograr una educación de calidad y con recursos.

John Flórez estudiante del poli indicó que la asamblea esta legítimamente establecida ya que fue multiestamentaria y no cree que haya desinformación precisamente porque se le consultó a todos los estamentos y se procedió con el comunicado.

Por lo pronto los estudiantes se encuentran en mesas de trabajo discutiendo la problemática y asisten a jornadas lúdicas mas no académicas.


Lucas Cardona G. | Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio