Una delegación de deportistas Sub-16 del colegio Corazonista de Medellín representarán a Colombia en esta edición en el Granollers Cup, que es considerado el campeonato internacional de balonmano más importante del mundo en categorías menores.

El grupo está conformado  por 15 jugadores ( 12 del Colegio Corazonista, 2 del Colombo Británico y 1 del Colegio San Carlos y del Club Omega).

Con ellos viajaron los entrenadores Juan Fernando Loaiza Obando, Alvaro Vélez Peláez, Juan Esteban Cano y el fisioterapeuta Juan Santiago Díaz Granada.

Los antioqueños estarán en acción en Granollers, Cataluña, España, aunque también afrontarán amistosos en Madrid y Barcelona y visitarán París y Roma.

El periplo de los colombianos por Europa comenzó este sábado 17 de junio y se extenderá hasta el 9 de julio. En la primera semana de estos 21 días serán los amistosos y entrenamientos en Barcelona y Madrid, mientras que
del 28 de junio al 2 de julio será en el torneo en Granollers y del 3 de julio a 8 de julio conocerán París y Roma.

Este proyecto parte de experiencias anteriores del entrenador y coordinador de deportes del Colegio Corazonista de Medellín, Alvaro Vélez Peláez, en los torneos de Granollers, España y Got Embargo, Suecia.

El equipo viene trabajando desde el año 2012 cuando eran categoría sub 10. Ahora en la categoría cadetes han sido campeones nacionales de la categoría cadetes, campeones departamentales categoría infantil y cadetes y representaron a Colombia en los juegos suramericanos escolares 2015 en Asunción, Paraguay.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio