Con una inversión cercana a los 800 millones de pesos, el alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas y el alcalde Local de Usaquén Juan Pablo Camacho, entregarán a once colegios de la localidad de Usaquén, novedosas aulas digitales para continuar garantizando el derecho a la educación.

Los colegios beneficiados del sector serán dotados con la última tecnología de aulas Digitales de Smart Technologies, líder mundial en la industria de herramientas para la educación. Cada aula consta de un tablero digital con sistema de proyección cerrado, un computador portátil para el docente, tableta digital inalámbrica para la participación activa de todos los estudiantes, sistema de sonido de alta definición y los más sofisticados laboratorios virtuales para el aprendizaje y comprensión de áreas como física y química.

La implementación de estos escenarios tecnológicos estimulan la generación de contenidos propios por parte de los docentes y estudiantes, quienes dejan de ser simples receptores o difusores de información.

Los docentes podrán desarrollar clases y cursos más atractivos y dinámicos. Mientras que los estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar la compresión y entendimiento de temas de difícil abstracción, lo que representa una mejora significativa en la calidad de la educación.

Además de la adecuación tecnológica, la inversión de recursos le apuesta a un ambicioso programa de formación de maestros en apropiación y uso efectivo de la tecnología suministrada y la incorporación de ésta a los programas pedagógicos desarrollados por los docentes en cada una de las instituciones educativas de la localidad.

Para la Bogotá Positiva es de gran importancia que los niños y niñas de escasos recursos puedan acceder a este tipo de tecnología para garantizar una mejor calidad en la educación.

Incluir las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) garantiza una mayor cobertura de la educación, además permite generar procesos pedagógicos novedosos, basados en la interacción.

Cerca de 400 docentes se capacitaran no sólo en el manejo de los equipos instalados, sino también en la didáctica y la pedagogía necesaria que permita la incorporación de las TIC al plan educativo institucional, el desarrollo de mapas conceptuales que permitan la generación de sus propias bases del conocimiento y contenido en proyectos pedagógicos transversales a cualquier área del conocimiento, esto con el fin de permitir la creación de contenidos propios, relevantes y pertinentes para cada una de sus materias y el uso de otras herramientas disponibles en la web.

Giovanni Alarcón M.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio