Estudiantes de Urabá y el Bajo Cauca se entrenarán para mejorar los resultados en las Pruebas Saber
Foto: Gobernación de Antioquia
Estudiantes de Urabá y el Bajo Cauca se entrenarán para mejorar los resultados en las Pruebas Saber

Foto: Gobernación de Antioquia

Minuto30.com-. Un total de 1.600 estudiantes del grado 11° y un número importante de docentes de instituciones educativas de Urabá y el Bajo Cauca participarán en un plan que incluye acciones de entrenamiento, para mejorar los resultados en las Pruebas Saber, cuya aplicación la realizará el Icfes en todo el país el próximo 27 de agosto.

La estrategia hace parte del proyecto ‘Antioquia Líder en Pruebas Saber’, que está a cargo de la Secretaría de Educación.

Explicó la Gobernación de Antioquia, en un comunicado, que fueron escogidas instituciones de las dos subregiones porque sus resultados de años anteriores determinaron que requieren de una intervención especial.

El plan de mejoramiento incluye simulacros de las pruebas, talleres y videos de retroalimentación, capacitación en sitio para la interpretación y aprovechamiento de los resultados e inducción para el diseño de un plan de mejoramiento con docentes.

«El resultado de este primer simulacro permitirá que se construya el diagnóstico de las habilidades y falencias que tienen los estudiantes que desarrollaron la prueba, verificar los avances en cada área y realizar estrategia de refuerzo para implementar en cada una de las instituciones educativas», señaló la Gobernación.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio