Estudiantes de Medellín, listos para presentar la Prueba Saber 11
Pruebas Saber

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. A través de la Estrategia SaberEs, los estudiantes de colegios públicos de Medellín, quienes presentarán la Prueba Saber 11, tienen hoy mayores habilidades y herramientas para lograr mejores resultados, según informó la Administración Municipal.

Explicó la Alcaldía que SaberEs logró impactar a 219 colegios oficiales, es decir el 96% de las instituciones educativas de Medellín y benefició a 17.521 estudiantes de grado 11, quienes presentarán la evaluación este domingo 27 de agosto en 56 sitios.

Medellín es la segunda ciudad con mayor número de inscritos con 31.920 personas, de las cuales 29.877 son estudiantes que presentarán la Prueba Saber 11°, 374 la Pre Saber, 1.637 validarán su bachillerato y 32 aplicarán la Prueba Saber 11° Insor -con lenguaje de señas-.

Dentro de SaberEs, la Secretaría de Educación realizó avanzadas en todas las comunas para incentivar a los jóvenes en la importancia de una buena preparación para esta jornada. Entre las motivaciones se encontraba una carta que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, envió a los estudiantes quienes aplicarán la Prueba y que en uno de sus párrafos dice: «Más que un puntaje o una posición, estas pruebas reflejan el esfuerzo de muchos años y las motivaciones que guardas en tu corazón. Un buen desempeño será la recompensa que das a tu familia y a tu colegio por acompañarte en este proceso de formación integral».

En el país, 648.225 personas presentarán la prueba y los resultados se conocerán así: individuales para Saber 11° se publicarán el 11 de noviembre, prueba de validación del bachillerato el 18 de noviembre y los de Pre Saber el 25 de noviembre.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio