Tomada de archivo para ilustrar.

Minuto30.com-. Estudiantes de la Universidad Nacional, sede Bogotá, pidieron que se extienda el calendario académico para compensar las tres semanas de clases que perdieron por el retraso en el giro de dinero para contratar a los docentes de las facutlades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Humanas y Artes.

Cortesía

Cortesía

Al respecto, Ximena Canal, representante estudiantil de la sede Bogotá de la Universidad Nacional, indicó que «muchas facultades no pudieron iniciar todas las clases presupuestadas porque no hubo dinero para contratar los docentes ocasionales que iban a dictar esos cursos, se giró el dinero del mismo presupuesto que tenía la universidad para otros rubros, se giró el dinero tres semanas después luego ya hay personas atrasadas en el período académico».

Asimismo, Canal aseguró que «los estudiantes que no pudieron estudiar durante estas tres o cuatro semanas, necesitan ver las clases completas y que se les alargue el período académico las tres o las cuatro semanas hasta después de que se cierre para que no haya afectaciones, hasta el momento no han respondido nada las directivas de la universidad».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio